El Departamento de Conservación de Medio Natural del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón emitió ayer una resolución por la que se aprueban los Planes Anuales de Aprovechamientos Cinegéticos de las reservas de caza de los Montes Universales (Teruel) y La Garcipollera (Huesca) para la temporada 2014-2015.

El responsable del órgano autonómico, Pablo Munilla, explicó que se trata de "conciliar todos los intereses que entran en juego en una actividad tan extendida como importante para la economía aragonesa en el medio rural".

En el caso de los Montes Universales se establecen las pautas para la caza de ciervos, gamos y jabalíes, además de las especies de caza menor. Respecto al ciervo se han producido cambios importantes con respecto al plan anual del año anterior "tanto en cupo como en fechas, modificaciones que reflejan lo acordado, con el fin de reducir la población", indicó Pablo Munilla.

El cupo anual será de 1.500 ejemplares frente a los 1.025 de la temporada anterior, para los que se adjudicarán 460 permisos frente a los 410 del año anterior. En La Garcipollera no hay cambios tan relevantes, pero se aumenta el cupo de 50 a 69 para esta temporada. El ciervo podrá cazarse desde el 15 de septiembre hasta el 22 de febrero.