+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Monzón

Admitida a trámite una querella contra el proyecto de la incineradora

 

EL PERIÓDICO
16/04/2016

Un juzgado de Monzón ha admitido a trámite la querella interpuesta por Ecologistas en Acción por presuntos delitos contra el medio ambiente y la ordenación del territorio vinculados al proyecto de construcción de una planta incineradora de biomasa próxima a la localidad.

Según informa la organización conservacionista, la querella va dirigida contra los responsables del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) y del Ayuntamiento de Monzón, que aprobaron diversos trámites administrativos favorables a la puesta en marcha de la central.

Los ecologistas han incorporado informes técnicos independientes que se posicionan en contra de los argumentos que motivaron la declaración de interés público del proyecto y que advierten del riesgo potencial para la salud derivado de la actividad de la central. Precisan a este respecto que el informe del Servicio de Cambio Climático de la Dirección General de Sostenibilidad de la DGA no sólo confirma el recurso de alzada y alegaciones presentadas por su organización sino que señala "graves irregularidades que deberían significar la nulidad del expediente de autorización ambiental integrada y no una revisión de oficio". Los conservacionistas plantean su iniciativa como una "acción judicial en defensa de la salud de los ciudadanos".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla