La Asociación Española contra el Cáncer Bajo Cinca organizará el próximo 19 de febrero en Fraga (Huesca) la cuarta edición de la "Carrera por la vida" en su compromiso por fomentar hábitos de vida saludable.

Esta prueba se encuadra dentro de las carreras nacionales organizadas por la AECC con el logotipo de "AECC en marcha".

Se disputará con un recorrido de unos 3 kilómetros por diferentes calles de Fraga y se espera una amplia participación ya que el año pasado superó los 3.000 atletas.

La "IV Carrera por la vida" será más que una marcha por la vida, indica la Asociación que añade que "será una fiesta dedicada a los más pequeños donde los juegos y la ilusión teñirán de verde y dorado las principales calles".

El objetivo de la asociación es promover actividades, charlas y eventos con el fin de destacar la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer, pero siempre dedicando un tiempo especial a celebrar la vida, y esta vez poner especial énfasis en la lucha contra el cáncer infantil ya que cada año se diagnostican en España 500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente.

Por ello, la "Carrera por la vida 2017" estará dedicada a la lucha de los más pequeños.

La Fundación Científica AECC, en su compromiso con la investigación oncológica orientada al paciente, financia proyectos en cáncer infantil, según explica la cita nota de prensa.

"Con tu ayuda financiamos 170 proyectos de investigación que cubren todas las fases del cáncer. Las ayudas de la AECC han sido clave para el avance de la investigación en España y se transforman en vida ya que gracias a la investigación la supervivencia se ha incrementado un 20% en los últimos años", destaca la nota de prensa.