+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TERUEL

La AEGC considera un "ejemplo" la sentencia a Francis Franco

La asociación estaba personada en el caso en defensa de un guardia civil herido después, según la sentencia, de que el coche que conducía Franco golpeara al de los agentes

 

EFE
09/02/2018

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha considerado que la condena a Francisco Franco Martínez Bordiú a 30 meses de cárcel por huir y acabar embistiendo a una patrulla de la Guardia Civil va a servir como "ejemplo" para quienes consideran que agredir a un guardia civil "no conlleva pena".

Así lo ha expresado la asociación en un comunicado después de hacerse pública ayer la sentencia al nieto de Francisco Franco por los hechos ocurridos el 30 de abril de 2012 en Teruel.

La asociación estaba personada en el caso en defensa de un guardia civil herido después, según la sentencia, de que el coche que conducía Franco golpeara al de los agentes.

Para la AEGC, esta sentencia no sólo va a servir para "resarcir" a los guardias civiles a los que Franco "puso su vida en peligro", sino que también servirá "como ejemplo" para todos aquellos que "consideran que agredir a un servidor público, como lo es un guardia civil, no conlleva condena".

Durante el juicio, recuerda la asociación, el abogado defendió los informes técnicos emitidos por los agentes "y que la defensa intentó en todo momento poner en tela de juicio".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.