La Dirección General de Deporte de Aragón a través de la Agencia Española de Protección en la Salud en el Deporte (AEPSAD) organizará la jornada "Dopaje: Lo que debes saber", con el compromiso firme de prevenir conductas prohibidas en el deporte a través del personal de apoyo del deportista.

Con esta acción formativa se pretende dar a conocer los conceptos generales de la lucha contra el dopaje y su prevención con la colaboración del personal de apoyo del deportista puede aportar y transmitir la normativa reguladora en materia antidopaje, informa el Ejecutivo.

La sesión formativa desarrollará aspectos fundamentales sobre la lucha contra el dopaje, la importancia del trabajo del personal de apoyo en la prevención del dopaje y consideraciones legales sobre la normativa antidopaje.

Como formación complementaria a esta Jornada, el asistente podrá realizar una acción formativa gratuita, voluntaria y a distancia (On Line) como medio introductorio y de familiarización con la prevención del Dopaje.

Las jornadas están dirigidas a las personas de apoyo de deportistas (técnicos, entrenadores, docentes, directivos-gestores, padres/madres/tutores, familiares, etc).

La sesión será el próximo martes 21 de marzo de 2017 en horario de 17:00 a 21:00 horas en el Salón de Actos del Espacio Joven Baltasar Gracián.