El Aeroclub Nimbus se hará cargo de la gestión del aeródromo de Santa Cilia de Jaca tras ganar el concurso público convocado por el Gobierno de Aragón para la concesión de las instalaciones.

Se da la circunstancia de que la nueva empresa responsable del aeródromo tuvo que dejar hace dos años su ubicación en el aeropuerto de Huesca (en la pequeña localidad de Monflorite) por razones de incompatibilidad técnica en el desarrollo de los vuelos.

La noticia fue bien recibida por el Ayuntamiento de Santa Cilia. "Nos alegramos de que una empresa nueva se haga cargo de la gestión", señaló el alcalde, Manuel Máñez. "Últimamente había habido algún que otro problema para llevar a cabo la actividad para la que se concibió la instalación".

Hasta su salida a concurso público, el aeródromo era dirigido por una empresa pública del Gobierno de Aragón. Se trata de una instalación que, por sus características, atrae a un público muy diverso que comparte la afición por la aeronáutica. La clientela procede de distintos países de Europa. Puestos en contacto con Luis Ferreira, responsable de Nimbus, este no quiso hacer declaraciones hasta tanto la DGA no haga público el resultado del concurso.