El aeródromo de Santa Cilia estará presente en la próxima edición de la Aero Friedrichshafen, la principal feria europea de aviación general y uno de los escaparates más importantes del sector en el panorama internacional.

Se celebra del 10 al 13 de abril en el Lago Constanza (Alemania) y Fly-Pyr (gestora del aeródromo) asistirá junto a los clubes de vuelo a vela del Pirineo español y francés. Contarán con un expositor en el que promocionarán la marca de vuelo a vela del Pirineo como alternativa a los Alpes.

Se trata de dar a conocer el Pirineo como un gran estadio deportivo. Tal y como explica Luis Ferreira, gerente de Fly-Pyr, el aeródromo es el principio y final del vuelo, «una base de lanzamiento para dar a conocer el Pirineo».

La feria más importante de Europa de aviación general celebra este año su 27 aniversario y contará con más de 700 expositores de 38 países, estableciendo este año un récord de participación, y más de 33.000 visitantes. Cuenta con un pabellón dedicado únicamente al vuelo sin motor. Es sin duda una cita única para que el aeródromo de Santa Cilia (instalaciones del Gobierno de Aragón) promocione su potencial.