El Gobierno de Aragón ha asegurado hoy que el aeródromo de Santa Cilia (Huesca) sigue operativo, que "no se ha cerrado" y "no se va a cerrar", sino que simplemente se está a la espera de que el Estado publique un real decreto sobre normas de vuelo que requerirán transformaciones técnicas y administrativas.

El diputado socialista José Ramón Ibáñez y el de IU Miguel Ángel Aso han formulado hoy sendas preguntas en el Pleno de las Cortes sobre este asunto.

Ibáñez ha recordado que se publicó el cierre del aeródromo con fecha de finales de abril, con el despido de los trabajadores y la venta del material con el objetivo de externalizar la gestión por su déficit, y por eso se ha interesado, en una pregunta al consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, por los planes del Ejecutivo al respecto.

El consejero ha asegurado que el aeródromo está "operativo" y "en la misma forma" que lo está desde 2011, aunque en un momento "de transición" a la espera de la publicación del real decreto.

Los vuelos deportivos y de entrenamiento que se han venido haciendo hasta ahora van a poder seguir realizándose con una inversión de 70.000 euros, que es la que se requiere para el vallado del recinto.

El consejero de Economía, Empleo y Turismo, Francisco Bono, por su parte, ha insistido en que se siguen operando vuelos pero que ahora es necesario sacar a concurso la gestión, en virtud de una decisión del Consejo de Administración de Turismo de Aragón, para lo que se cuenta con presupuesto.

"No hay problemas de presente ni de futuro" en Santa Cilia, ha dicho.