+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TERUEL // SE CONSTRUIRÁ UN HANGAR DOBLE ÚNICO EN ESPAÑA

El aeropuerto duplicará el área de almacenaje y oficinas

La DGA invertirá 16 millones de euros y se crearán 200 empleos en dos o tres años

 

EL PERIÓDICO
19/01/2018

El presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció ayer la inversión en el aeropuerto de Teruel de 16 millones de euros, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) 2018 y 2019, para la construcción de un hangar doble único en España, un nuevo espacio logístico y otro de oficinas, que permitirá duplicar la superficie actual de almacenaje y oficinas. Además, esta inversión permitirá la creación de más de 120 puestos de trabajo directos a corto plazo, que en dos o tres años podrá llegar a duplicarse.

En concreto, se construirá un hangar con capacidad para dos aviones tipo Airbus A380, una infraestructura única a nivel nacional.

La empresa Tarmac, que gestiona en el aeropuerto la actividad de estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones, ya ha mostrado su interés por ocupar estas nuevas instalaciones.

Junto con la consejera de Economía, Marta Gastón, Lambán mantuvo un encuentro con el presidente del grupo Tarmac Aerosave, Philippe Fourdanet, y con el director gerente de Tarmac Aragón SLU, Abdón Beitia, para conocer el plan de desarrollo de la empresa.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.