Los usuarios del aeropuerto de Zaragoza tan sólo dispondrán de dos vuelos para desplazarse a partir de hoy a Madrid. La compañía Air Nostrum ha reducido a la mitad su tradicional oferta de conexiones como consecuencia de la dura competencia de la línea del AVE, que le ha restado más del 46% del pasaje desde su puesta en servicio a mediados del pasado mes de octubre.

Los pasajeros que se dirijan a la capital española podrán optar por subirse a un turbohélice Fokker 50 a las 7.00 horas o a un reactor Canadier (CRJ) a las 21.50 horas. En el sentido contrario, dispondrán de los mismos aviones a las 14.15 horas y a las 21.50 horas. El viaje dura una hora.

La empresa aeronáutica valenciana, que opera los enlaces regionales de Iberia, ha sufrido un considerable descenso en sus cifras de negocio con la inauguración de la alta velocidad ferroviaria, que ofrece doce trayectos por sentido y día por la mitad de precio que el avión. Un total de 11.600 personas utilizó la línea aérea Zaragoza-Madrid entre mediados de octubre y finales del 2003, 9.900 pasajeros menos de los que transportó en el mismo periodo del 2002.

Fuentes oficiales de Air Nostrum anunciaron a principios de la temporada otoño-invierno que iban a mantener la oferta de cuatro vuelo pese a la apertura de la línea del AVE. Aseguraron que la ruta de Madrid había ganado pasajeros en los primeros meses del año y que la compañía tenía una apuesta clara por la capital aragonesa, aunque la realidad ahora es muy distinta.