El Aeropuerto de Teruel ha entrado a formar parte del Clúster Aeronáutico de Aragón, AERA, después de que se haya suscrito un acuerdo de colaboración entre la Plataforma Aeoportuaria y este conjunto de empresas para impulsar la aeronáutica en la Comunidad Autónoma.

El director del aeropuerto turolense, Alejandro Ibrahim, ha destacado en un comunicado que el acuerdo servirá para ampliar las posibilidades de desarrollo y colaboración entre empresas, "porque la industria aeronáutica en Aragón está creciendo notablemente".

Con este acuerdo se posibilita a las empresas que forman parte del clúster la realización de pruebas y ensayos o incluso su ubicación en las instalaciones aeroportuarias turolenses.

En la actualidad, el Aropuerto de Teruel ya acoge actividades de mantenimiento, estacionamiento y reciclado de aeronaves, así como operaciones con aeronaves de gran tamaño, helicópteros y aviación general.

El clúster está integrado por una treintena de empresas que se dedican a la fabricación de estructuras aeronáuticas y utillaje, cableado aeronáutico, servicios de ingeniería e infraestructuras aeroportuarias, a las que se acaba de sumar el Aeropuerto de Teruel.