El Aeropuerto de Teruel estará presente en la feria Farnborough International Airshow que se celebra en Londres del 14 al 20 de julio, con la que continúa la proyección internacional de esta infraestructura.

Se trata de una de las principales ferias europeas del sector, según se ha puesto de manifiesto en la reunión hoy del Consorcio que gestiona esta infraestructura presidida por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, junto con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha informado el Ejecutivo aragonés.

Esta cita es una de las referentes junto a la francesa Le Bourget en la que ya ha estado presente el Aeropuerto de Teruel, y la alemana ILA Berlin Air Show.

La pasada edición, celebrada en 2012, Farnborough contó con la participación de 1.500 empresas expositoras y unos 107.000 visitantes, además de 83 delegaciones, tanto militares como civiles, de 46 países.

La participación en la feria está encaminada al desarrollo de nuevas actividades comerciales con empresas del sector, en concreto en actividades potenciales como las relacionadas con combustible o con el área de investigación y desarrollo.

"Estar presente en Londres nos posibilitará tener un contacto más directo con estas empresas que tienen, también, una proyección internacional", ha dicho el director del Aeropuerto de Teruel y gerente del Consorcio, Alejandro Ibrahim, que ha destacado la colaboración con Aragón Exterior para participar en esta cita.

Asimismo, el Aeropuerto de Teruel ha comenzado los trámites con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la obtención de la autorización que le permita realizar operaciones de carga aérea bajo demanda como una línea más de negocio.

Al respecto, Ibrahim ha explicado que hay "un contacto directo con AESA fruto de las diferentes actividades que se han llevado a cabo desde la verificación del Aeropuerto, su aprobación o puesta a punto".

En este sentido, ha detallado que esto permitiría utilizar el aeropuerto para enviar mercancía a otros a nivel internacional, lo que supondría "una nueva línea de negocio que complementaría a las de estacionamiento, mantenimiento y reciclado o actividades ejecutivas".