El aeropuerto de Teruel, en Caudé, cuenta ya con una zona de aparcamiento para unos cuarenta aviones 737 después de que la pasada semana concluyeran las obras de la campa.

El director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez Grijalvo, visitó ayer la zona junto al director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim. Con la finalización de los trabajos, Díaz explicó que se espera que lleguen "lotes importantes de aviones", ya que era una de las necesidades que había planteado Tarmac, la empresa filial de Airbus, concesionaria de este espacio, para ampliar su actividad.

Las obras, junto a la obtención recientemente de la autorización como puesto fronterizo que permite la llegada de aviones desde cualquier lugar del mundo, van a permitir que la empresa "pueda desarrollar su actividad sin ninguna limitación", dijo Díez. La primera fase de los trabajos ha tenido un coste de 2,8 millones de euros, y comenzaron el pasado verano.

Díez anunció además que en apenas diez días se espera que se reúna el Consejo Rector del Aeropuerto para licitar la segunda fase de las obras de pavimentación, presupuestada en 1,4 millones de euros, para alcanzar así la capacidad total de unas 80 aeronaves de envergadura media.

La zona de estacionamiento ocupará al final 86.500 metros cuadrados y las obras permitirán la pavimentación de las calles de rodaje, de las áreas de estacionamiento y de las plataformas de desmantelamiento de aeronaves y clasificación, así como la construcción de la red de drenaje.