El Aeropuerto de Zaragoza ha registrado un total de 64.373 pasajeros durante el pasado mes de agosto, lo que supone un incremento del 24 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por el fuerte ritmo de crecimiento del tráfico nacional.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, 27.569 viajeros se trasladaron desde o hacia alguna ciudad española, lo que supone un aumento de un 42,5 por ciento respecto a agosto de 2017, mientras que 36.792 optaron por conexiones con el extranjero, lo que representa un 13,1 por ciento más.

En cuanto al volumen de operaciones, el Aeropuerto de Zaragoza atendió un total de 940 vuelos en agosto, lo que representa un aumento de un 18,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, de los cuales 237 fueron nacionales y 602 internacionales.

Desde el Ministerio de Fomento achacan el crecimiento tanto en el tráfico de pasajeros como de operaciones al aumento de la oferta de nuevas rutas durante el periodo estival, así como a la buena acogida de los vuelos regulares que ofrece el aeropuerto zaragozano a lo largo del año.

En lo que respecta al tráfico de mercancías, por el aeropuerto de Zaragoza han pasado un total de 15.934 toneladas durante el mes de agosto, lo que representa un ligero descenso de un 2,2 por ciento con respecto al mismo mes de 2017.

Sin embargo, el dato acumulado entre los meses de enero y agosto de 2018 sí que refleja un aumento en el volumen de mercancías que alcanzó las 103.000 toneladas, lo que supone un crecimiento de 22,8 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.