El aeropuerto de Zaragoza ha comenzado el año registrando 11.496 toneladas de mercancías transportadas en enero, lo que supone un incremento del 27,6% con respecto a enero del año pasado, la gran mayoría correspondiente a carga de carácter internacional.

Por lo que a operaciones se refiere, fuentes del aeropuerto señalaron en un comunicado que en el mes de enero se alcanzaron los 580 aterrizajes y despegues, un 23,4% más que en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a pasajeros, un total de 27.311 viajeros pasaron por el aeropuerto de Zaragoza durante el mes pasado, un 4,1% más respecto al año anterior.

De esa cifra, 6.332 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 20.859 optaron por operaciones con el extranjero, según informaron esas mismas fuentes.

De este modo, el aeropuerto consolida su sólida posición al frente de las infraestructuras aéreas del país que registran un mayor tráfico de mercancías. De hecho, en octubre del año pasado acogió hasta 17.177 toneladas transportadas, lo que suponía cerca de un 50% más que en el mismo mes del año anterior.

Estos datos consolidan a Zaragoza en la segunda posición en cuanto a carga se refiere, dentro de los aeropuertos de la red de Aena, solo superado por el Adolfo Suárez Madrid-Barajas y por encima de Barcelona-El Prat.

PASAJEROS

En cuanto a vuelos comerciales, Vueling ya ha anunciado que ampliará su oferta para poder llegar a nuevos destinos el próximo verano. En este 2018 la novedad será Ibiza, destino para el que se ponen a la venta un total de 8.640 plazas en aviones con capacidad para 180 pasajeros y que partirán de la capital aragonesa dos veces cada semana a partir de junio.

De este modo, su apuesta completa la que ya tenía el año pasado, con vuelos a Tenerife Sur y Palma de Mallorca, que seguirán este verano en la programación de la terminal de Garrapinillos.

Además, el aeropuerto de Zaragoza podría batir el próximo verano su propio récord de vuelos chárter ofertados desde la capital aragonesa con un total de 24 vuelos que los turoperadores ya han puesto en el mercado.