La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) acordó nombrar el viernes nuevo presidente de esta organización a Francisco José Alcaraz, quien hasta ahora había venido desempeñando el cargo de secretario general de la asociación y presidente de AVT Verde Esperanza, de Jaén.

Alcaraz, de 35 años, inició su relación con la AVT tras el asesinato en diciembre de 1987 de su hermano Angel Alcaraz (19 años) y sus dos sobrinas a manos de ETA, en el cuartel de la Guardia Civil de la avenida Cataluña de Zaragoza.

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz avanzó que en sus dos próximos años de mandato su objetivo será "ayudar a todas las víctimas del terrorismo", tanto a las de los atentados de Madrid como aquellas otras víctimas de ETA.

Además, avanzó que la próxima semana tiene previsto solicitar una entrevista con el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, con el ministro del Interior, José Antonio Alonso, y con la responsable de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo para explicarles las prioridades de la AVT.

En la nueva Junta directiva de la AVT estarán, además de Alcaraz, María Jesús González al frente de la Vicepresidencia, Carmen Miranda, como secretaria general, y Ana Carro Ruiz, que repite en la dirección, al frente de la Tesorería.