Un grupo de afectados por el proyecto de construcción del embalse de Almudévar (Huesca) conocerán mañana el importe de las indemnizaciones que percibirán por la expropiación de sus tierras así como la fecha aproximada en que deberán abandonarlas.

Según informa Asaja en un comunicado, los afectados, pertenecientes todos a esta organización agraria, serán informados en una reunión que presidirá mañana en Madrid el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.

La reunión responde a la petición formulada el pasado mes de noviembre por el presidente provincial de Asaja, Fernando Luna, a la secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en relación a los afectados por las obras del embalse.

El presidente de Asaja se refirió ante la responsable ministerial a la "inquietud" de los afectados, que, según las fuentes citadas, "desconocían como se iba a desarrollar el proceso de expropiación, y nadie se había puesto en contacto con ellos".