+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RUIDO EN LA CAPITAL ARAGONESA

Afectados por el Ocio Nocturno denuncian la pasividad del Ayuntamiento

 

EFE
24/04/2019

La Plataforma de Afectados por el Ocio Nocturno de Zaragoza ha denunciado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha cedido ante los grupos de presión y ha puesto trabas para no aprobar la Ordenanza Contra el Ruido.

La plataforma ha denunciado la situación este miércoles 24 de abril con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, una actividad que se desarrolla a nivel mundial desde hace más de 20 años con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico.

Este año el lema elegido es "Todos Unidos en la lucha contra el ruido", una reivindicación a la que se suma la Plataforma de Afectados por el Ocio Nocturno de Zaragoza ya que. como sostiene el portavoz de Stop Ruido Casco Histórico, Miguel Morte, se sienten "engañados, manipulados e insultados".

Además, Morte ha subrayado que, desde Urbanismo se han puesto "zancadillas" y se han "jugado" con los calendarios para que no saliera adelante la tramitación.

Asimismo, Morte ha asegurado que "el 50 % de las noches" se superan los 55 decibelios que marcan como límite la Ley estatal y autonómica y la Ley europea lo que supone una "violación del domicilio".

Por su parte, el presidente de la asociación Stop Ruido, Antonio Pérez, ha asegurado que ellos no están "en contra" del ocio nocturno, sino que se oponen al "ocio desproporcionado".

Pérez también ha subrayado que desde el Ayuntamiento se les ha comunicado que "no hay tiempo" para tramitar la ordenanza", mientras que "recientemente" han surgido temas como el de los patinetes eléctricos con los que las Administraciones sí que han actuado.

Por todas estas cuestiones la Plataforma de Zaragoza está participando en la creación de una Coordinadora Estatal de Asociaciones de Vecinos afectados por el Ruido para unir y coordinar las distintas organizaciones en la prevención y protección contra la contaminación acústica.