El domingo, a las 12.00 horas, quien lo desee podrá acudir a presenciar la jura de bandera de personal civil que, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, se celebrará en la plaza del Pilar de Zaragoza. Lo que no podrá hacer es el juramento, ya que las inscripciones que, sin especial publicidad, han recibido en la Comandancia Militar ya han completado en aforo previsto para el evento. Han sido 1.230, concretamente, según detalló ayer el general jefe de la Academia General Militar (AGM) y comandante militar de Zaragoza y Teruel.

La magnitud del evento hará necesario colocar siete banderas, correspondientes a otras tantas unidades del Ejército de Tierra, Aire y de la Guardia Civil, por las que se repartirán los inscritos, según detalló el teniente coronel Manuel Barrio.

Estos actos se completarán con la jornada de puertas abiertas de la AGM, el sábado siguiente, 27 de mayo. Una jornada que incluirá, además de recorridos por los lugares más emblemáticos de la instalación, diversas exhibiciones deportivas de los cadetes, música a cargo de bandas castrenses y lanzamientos en paracaídas para disfrute de hasta 9.000 personas que se esperan.