La Audiencia Provincial de Zaragoza va a juzgar a un ladrón reincidente que en noviembre del año pasado atracó una farmacia de la capital aragonesa. El encausado, Waldo Miguel G. M., afronta cinco años de prisión por el delito de robo y el pago de 480 euros por las lesiones provocadas a las trabajadoras de este establecimiento que llegaron a intentar huir del mismo.

El asalto tuvo lugar, según relata el ministerio público, sobre las 19.00 horas del pasado 24 de noviembre cuando este hombre accedió a una farmacia de la calle Nicanor Villalta. Nada más acceder sacó un cuchillo con el que se acercó a una de las dependientas que se disponía a atenderle, arrinconándola, mientras le gritaba: «Dame el dinero, esto es un atraco»; saliendo corriendo la mujer para zafarse de él, siendo perseguida por el acusado, momento en el que tropezó con su compañera cayendo ambas al suelo presas de pánico. En ese momento salió de la trastienda la dueña y el hombre, defendido por la abogada Carmen Sánchez Herrero, aprovechó la confusión para coger dos sobres en los que había casi 400 euros.

Salió a la calle, se deshizo de su chaqueta azul para evitar ser localizado y se adentró en el parque Castilla Palomar. Intentó esconder el dinero. Pero de nada le sirvió porque fue detenido por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.