La plaza José María Forqué fue el escenario de una brutal agresión la noche del pasado 12 de agosto por la que sus dos presuntos autores se enfrentan a una condena de tres años de cárcel, según solicita la Fiscalía. Les considera reponsables de haber golpeado y apuñalado con un destornillador a un hombre, que tuvo que estar 33 días ingresado tras el ataque. De hecho, el Salud reclama 2.000 euros por el tratamiento.

Según el ministerio público, uno de los acusados, Gheorghe S. C., ya había tenido algún enfrentamiento con la víctima, M. Pero fue su amigo Vasile A. G. quien, en un bar de la calle Conde Aranda, inició una discusión al recriminar al agredido un supuesto empujón. La trifulca acabó con M. en el suelo, y tras levantarse comenzó a perseguir a sus agresores hasta la plaza Forqué. Allí, estos se revolvieron y Vasile le apuñaló por la espalda con un destornillador, mientras Gheorghe le golpeaba con los puños y con botellas de cerveza, siempre según el escrito del fiscal.

Al acercarse la gente ambos huyeron, pero intentaron deshacerse del destornillador justo al lado de la Jefatura Superior de Policía, con lo que un agente les vio.

Ambos se sentarán en el banquillo próximamente, asistidos por la letrada Carmen Sánchez.