Agapito Carmelo Iglesias García, dueño del grupo empresarial Codesport y propietario de la sociedad que controla el principal paquete de acciones del Real Zaragoza SAD, ha abandonado a las 13.38 horas la Ciudad de la Justicia tras testificar ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, José Ignacio Martínez, como imputado en el caso saqueo, la pieza principal del caso Plaza.

En la vista, Iglesias ha declarado durante una hora y diez minutos ante el juez por un presunto delito de falsedad de documento mercantil. El máximo accionista del club aragonés ha reconocido el pago del informe pero niega conocer y controlar todos los movimientos realizados por la empresa. Además, ha declarado que ha sido “uno de los máximos perjudicados del caso Plaza” y ha señalado que “no paga peajes” para lograr supuestos favores.

El constructor soriano, que ha salido del juzgado sin hacer ningún tipo de declaraciones a los medios de comunicación, ha sido increpado por los aficionados que se han desplazado hasta los juzgados en un momento de máxima tensión. Agapito ha salido escoltado por la Policía Nacional, que ha establecido un amplio dispositivo para evitar incidentes durante una maratoniana jornada que se ha alargado durante más de cuatro horas.

Expectación en la Ciudad de la Justicia por la declaración de Agapito Iglesias.

Agapito Iglesias enta en la sala de vistas para prestar declaración ante el juez.

Estampida de aficionados zaragocistas ante la salida de Agapito Iglesias.

Salida del máximo accionista del Real Zaragoza escoltado y entre insultos.