El constructor soriano y anterior máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ya tiene permiso para salir de España. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, Francisco Picazo, se lo acaba de conceder, después de que en un primer momento se lo rechazara porque quería saber para qué quería viajar a Reino Unido e Italia, como adelantó EL PERIÓDICO.

El juez le recuerda en un auto que los países que quiere visitar pertenecen al espacio Schengen por lo que puede entrar y salir de los mismos sin necesidad de devolverle el pasaporte, tan sólo utilizando el Documento Nacional de Identidad. De esta forma, Picazo le limita poder salir de Europa. Asimismo, le dice que sólo lo podrá hacer durante los meses de julio y agosto.

Agapito Iglesias viajará a estos destinos con el objetivo de tener una reunión de trabajo en Birmingham y para acompañar a su hija estudiante a Bolonia, ya que va a realizar el Erasmus. El empresario, a través de sus abogados Javier Sánchez-Junco y Miguel Ángel Alemán, quiere ayudarla "en gestionar y tramitar todo los relacionado con la estancia y residencia de la misma en Italia".

En este caso también están imputados Escó, García Becerril y Miguel Ángel Pérez.