El empresario Agapito Iglesias ha solicitado algo más de las 24 horas que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, le otorgó en su providencia del pasado 6 de junio para que depositase los 50.000 euros que había cobrado por la venta del Real Zaragoza.

Francisco Picazo, instructor del caso Plaza, tras tener conocimiento de que el accionista mayoritario del Real Zaragoza había vendido su participación en la Sociedad Anónima Deportiva, por 9,8 millones de euros de los que percibió 50.000 euros como señal, le dio un plazo de 24 horas para depositar esa cantidad en la cuenta del juzgado, ya que de no hacerlo se consideraría alzamiento de bienes.

Agapito Iglesias presentó como parte del aval solidario sus acciones del Real Zaragoza que le solicitó el magistrado junto a los encausados Carlos Esco, Ricardo García Becerril y Miguel Ángel Pérez.

En el caso Plaza se investiga el sobrecoste millonario en la construcción de unas naves en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), una de las más grandes de España, en la que intervino Codesport, empresa de Agapito Iglesias.