La Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria, con su presidente Juan José Badiola a la cabeza, celebró ayer su primera reunión en la nueva sede, situada en el edificio Centrorigen de Mercazaragoza. El catedrático de Patología Animal Juan José Badiola presidió las reuniones de la Comisión Científica, la Comisión Consultiva y la Comisión Permanente de la Agencia. Badiola destacó la importancia de tener la sede en Mercazaragoza, un centro de alimentación por el que pasa el 80% de los alimentos de todo Aragón.

Badiola aseguró que quiere responder "con rapidez" a las preguntas que se plantean la Administración, los consumidores, los productores o los agricultores y ganaderos. "Trabajaremos para que Aragón sea una tierra culta en materia de alimentación porque no hay nada peor para una crisis que sembrarla con desconocimiento".

La Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria desarrolla su actuación respecto a la seguridad de los alimentos destinados al consumo humano, incluyendo la nutrición y todos aquellos aspectos de calidad alimentaria que puedan incidir en la salud humana, comprendiendo todas las fases de la cadena de producción alimentaria, desde la producción primaria hasta la llegada del producto al consumidor, según informó Europa Press .