Un grupo de vecinos de Biscarrués han rescatado a un buitre joven, cuando estaban realizando una actividad de rafting y canoa en Murillo de Gállego, en la provincia de Zaragoza.

Los hechos han tenido lugar este miércoles, 12 de agosto, cuando dichas personas participaban en la semana cultural del municipio. Cuando estaban volviendo del río, encontraron a esta ave rapaz a la que han bautizado como 'Galligo', en honor al nombre de este río, en aragonés.

El buitre se había caído a la pista de la salida del río en su primer vuelo y no podía remontarlo, por lo que lo recogieron en una caja y lo bajaron a una casa del pueblo, con la ayuda del naturalista Javier Lera.

El animal ha sido alimentado gracias a la aportación de vísceras de un establecimiento cárnico de la zona y ha pasado la noche tranquilo, en compañía de los gatos que intentaban quitarle la comida.

Por su parte, Agentes de Protección de la Naturaleza, tras el cobijo y alimentación del animal, han procedido a su recogida y traslado al centro conducido al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, en Zaragoza. Tras una breve estancia en este centro será puesto en libertad.