Ya no hay posibilidad de reservar sillas para ver la cabalgata de los Reyes Magos, el próximo 5 de enero, en tres de las zonas en las que éstas se han habilitado, aunque aún hay posibilidad de reserva de asientos para uso exclusivo de personas mayores o con discapacidad al precio de un euro.

Fuentes municipales recuerdan en una nota de prensa que el Ayuntamiento de Zaragoza dispondrá de un total de 3.120 sillas a lo largo del recorrido de la cabalgata de 2015, de las cuales 1.500 se reservan para el uso de personas discapacitadas y para ciudadanos mayores de 65 años.

Se han agotado algunas de las zonas mediante la reserva anticipada a través de Ibercaja, aunque la reserva no facilita una localidad numerada, sino que el público va ocupando los asientos conforme llega.

En la mañana de hoy, ya estaba agotada la reserva de las 279 sillas de la zona del Paraninfo, las 280 del paseo de la Constitución y las 22 de la plaza de San Miguel.

Quedan disponibles, aún, 191 sillas en el Coso, 59 en la plaza de España y 426 en la plaza del Pilar.

El ayuntamiento reconoce que el servicio, a pesar de tener beneficio social, es económicamente deficitario, puesto que el alquiler de las sillas y la organización, junto al personal necesario para controlar y colocar y retirar las sillas, supera la previsión de ingresos.

La oferta de asientos para ver cómodamente la cabalgata se presta ya en ciudades como Sevilla, donde el precio es de 10 euros, o en Murcia, donde cuesta 7 euros, recuerdan desde el ayuntamiento.