Las rutas culturales en bici "Zaragoza con nombre de mujer" se han estrenado estas Fiestas del Pilar con una notable respuesta de público ya que se han agotado las plazas en las cuatro sesiones: las dos del pasado domingo y las dos previstas para hoy.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con el colectivo ciclista feminista Bielas Salvajes, se basa en la segunda edición del callejero "La Zaragoza de las mujeres", una publicación que el Servicio municipal de Igualdad ha lanzado este año para rendir homenaje a las mujeres que han sido protagonistas históricas en diversos ámbitos y recuperar la memoria de las menos conocidas.

Estas rutas guiadas se enmarcan en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por fomentar la bicicleta como herramienta de empoderamiento para la mujer, por aportar seguridad y libertad como medio de transporte, han informado fuentes municipales.

Entre los nuevos materiales de la campaña "No es no" destacan este año unos prácticos cubresillines que protegen a la par que dan visibilidad al compromiso contra las agresiones sexistas.

En el marco de esta promoción de la bicicleta durante el Pilar 2018, el Ayuntamiento ha reforzado la extensa red de aparcabicis que posee la ciudad con nuevos anclajes portátiles en siete localizaciones de especial afluencia de público.

Se trata del Espacio Río y Juego, plaza de España, plaza de la Seo, Mercado Central, plaza del Justicia, plaza de San Agustín, Jardines de Tosos y plaza del Emperador Carlos V.