La corriente de optimismo que ha despertado la victoria de Zaragoza como candidata a la Expo está lejos de apagarse. La última en contagiarse ha sido la Lotería de Navidad, de la mano de un número que evoca sueños y éxito: 02008. Sólo dos administraciones de lotería de la capital aragonesa y una en Teruel han vendido el número. Frente a un inicio tímido, sus ventas se han incrementado en la cuenta atrás hasta el miércoles. Y es que tampoco todos confiaban totalmente en el sorteo del jueves en París y, sin embargo, Zaragoza 2008 se llevó el premio.

La administración de lotería número 36, en Las Fuentes, es una de las agraciadas con la venta del 02008. "En la primera consignación no recibimos el número 02008. Vino después, con peticiones que hicimos luego. Casi todo el número lo tenía reservado el Ligallo Fondo Norte, aunque también quedaron participaciones en ventanilla", explica Alvaro Pérez, de esa administración. "Al principio parecía un número incluso feo, de los que no se venden, pero tras la victoria de la Expo ha hecho gracia y al verlo expuesto muchos lo han pedido", añade Alvaro. De hecho, ayer por la mañana "volaron" los últimos décimos.

También en la calle de La Salina, en el Casco Histórico, han agotado el número, aunque en este caso lo tenían reservado para el consorcio de la Expo y otra empresa. "Es el cuarto año que tenemos este número, pero este año no ha estado en ventanilla. Aún así, nos ha venido gente preguntando por él, parece que se ha corrido la voz en los últimos días", afirmaba Valero Gimeno, de la administración 65.

Teruel ha vendido el número, aunque allí no ha despertado el mismo entusiasmo. "Ya no me queda el 02008, pero no se ha oído ningún comentario relacionándolo con la Expo. Parece que en Zaragoza han sido más rápidos", explican desde la administración número uno.