El pasado mes de diciembre, a mediados, el Ayuntamiento de Monzón, en colaboración con Ceos Cepyme Huesca, puso en marcha una campaña para fomentar el consumo en el comercio local y sus fondos se acabaron ayer, lo que da cuenta de la buena acogida que ha tenido la iniciativa. Así, este martes, antes de que finalizara el plazo, se agotaron los 25.000 euros en descuentos para compras en establecimientos del municipio. El plan, llamado Cheques Activa Monzón, en esta primera fase, ha permitido convertir los 25.000 euros de inversión municipal en 125.000 euros inyectados en el comercio local, según los cálculos del consistorio.

Los cheques, con importes de 2, 5, 10 y 15 euros, ofrecían a los clientes un descuento de un 20% en su compra en el más de medio centenar de establecimientos comerciales y hosteleros de Monzón, Selgua y Conchel que voluntariamente quisieron adherirse. Los últimos cheques adquiridos están pendientes de ser gastados en los establecimientos, para lo que aquellos que los han reservado tienen un plazo de cinco días para utilizarlos o revertirán de nuevo para que otros clientes puedan reservarlos en el portal www.chequesactivamonzon.es. El concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, calificó de «éxito rotundo» esta primera fase, «por la respuesta de los comerciantes, a los que les agradezco el esfuerzo realizado, y de los clientes».

«Tanto desde el ayuntamiento como desde el sector comercial hemos puesto nuestro granito de arena para que este proyecto saliera adelante», explicó Hernández, quien confía en que «esa experiencia de aquellos que han redescubierto nuestro comercio local nos ayude a que en un futuro la gente recapacite y lo vuelva a utilizar antes que salir fuera o comprar por internet».

Respecto a su continuidad, el responsable municipal aseguró que se está estudiando la viabilidad de poder seguir ofreciéndolo al sector, para ofrecerles ventajas también en el medio plazo.