La Policía Nacional en Huesca agradeció ayer públicamente la valentía de un hombre y dos mujeres que intervinieron en dos discusiones en las que se estaba atacando a mujeres en plena calle.

Un gesto con el que quisieron reconocer mediante un comunicado oficial para agradecer esta iniciativa y solidaridad.

Por un lado, reconocieron la labor de un hombre que el pasado 18 de mayo medió en una pelea en la que una menor estaba siendo golpeada y, por el otro, la de dos chicas que también mediaron en un caso de violencia machista que se estaba produciendo en la calle.

A través de un comunicado, el jefe de la Comisaría Provincial, en nombre del cuerpo, manifestó así su agradecimiento por tres ejemplos de participación ciudadana contra agresiones.

Al hombre le agradece que mediara en la paliza que un menor estaba propinando a otra, tendida en el suelo, recibiendo patadas, el pasado 18 de mayo.

Este ciudadano recriminó al chico que estaba haciendo, y, como respuesta, éste fue hacia él a golpearle.

Las heridas que sufrió durante este acto de valentía motivaron su ingreso en el hospital durante varios días pero, gracias a su declaración los agentes iniciaron una investigación que culminó con la detención de los dos menores agresores a mediados del mes pasado.

Asimismo, el comisario también destacó la actuación de dos chicas de 17 y de 18 años que reprobaron a un hombre que hubiera pegado una patada en el tobillo a su pareja, lo que provocó que cayera al suelo.

Las chicas avisaron a la Policía y fueron a auxiliar a la víctima mientras el varón seguía insultándola.

La mediación de estas personas hizo que al final el agresor desistiera, aunque fue detenido posteriormente por los agentes.

«Con este reconocimiento, el comisario quiere aplaudir públicamente el comportamiento de estos ciudadanos, pues supone un ejemplo de actitud en la sociedad», apuntaba la Policía en su comunicado antes de instar a la denuncia de casos y prácticas de violencia machista.

Con este gesto también quieren motivar a que, aquellos que vean un presunto caso de agresión, actúen y llamen rápidamente a la policía para evitar cualquier caso de violencia.