La Policía Nacional detuvo ayer de madrugada en Zaragoza a un hombre de 45 años tras agredir a su mujer, atrincherarse en su casa y tener que ser asistido por la Policía Nacional, al quedarse dormido tras atiborrarse a pastilllas. Los hechos ocurrieron a las 03.00 horas en el número 5 de la calle Génova, en el zaragozano barrio de San José. Tras ser arrestado, J. T. O. fue ingresado en el hospital universitario Miguel Servet de la capital aragonesa.

Un vecino fue el que llamó a la sala del 091, después de oír gritos en el interior de una vivienda. Inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos varios efectivos que se encontraron la víctima, tirada en el portal, quien explicó a los agentes que su marido la había agredido. La patrulla intentó acceder al domicilio, pero el arrestado se lo impidió amenazando a los agentes con un cuchillo.

Ante ello, la Jefatura Superior de Policía de Aragón decidió activar el protocolo del negociador. Un equipo de agentes especializados en este tipo de hechos intentó durante dos horas hablar con el agresor y hacerle recapacitar. Vista la negativa y ante el peligro de que pudiera quitarse la vida, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) decidió entrar por la fuera en el domicilio. Allí se encontraron a J. T. O. dormido, tras haberse tomado una gran cantidad de pastillas junto a bebidas alcohólicas que le dejaron en dicho estado. Los sanitarios del 061 desplazados al lugar le estabilizaron y trasladaron a un hospital, donde le realizaron un lavado de estómago. Una vez dado el alta fue trasladado ante el Cuerpo Nacional de Policía como supuesto autor de un delito de violencia de género y resistencia. Tiene antecedentes por hechos similares.