Los vecinos que el pasado sábado por la mañana paseaban por la zaragozana calle La Luz tuvieron que soportar durante un rato los insultos y burlas de dos jóvenes que, sentados en la terraza de un bar, se entretenían mofándose de los paseantes.

Así era hasta que un hombre decidió hacerles frente y pedirles que parasen. Ellos le respondieron lanzándole un vaso, que le causó lesiones en la cara. Los agresores huyeron, aunque por su descripción pudieron ser detenidos al poco tiempo en las inmediaciones. Tras dos noches en el calabozo, el lunes fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad por un delito de lesiones.

Según explicaron fuentes policiales, el incidente tuvo lugar sobre las 12.30 horas, y la víctima, del que solo trascendió su nacionalidad cubana, sufrió cortes de cristal en la cara con abundante sangrado, pero que no afectaron a los ojos.

Un vecino avisó a la Policía del ataque, y mientras los servicios sanitarios trasladaban al herido al hospital, los agentes hicieron una batida por las calles cercanas, con la descripción aportada por el testigo. Finalmente dieron con dos jóvenes que coincidían con los datos, en las inmediaciones.

Se trataba de A. V. T., de 24 años y E. B. D., de 29. Ambos tenían antecedentes (el primero por malos tratos, el segundo por atentado a la autoridad, narcotráfico y seguridad vial) y fueron conducidos a comisaría.

Tras permanecer allí durante las 48 horas de tiempo máximo de la detención, fueron puestos a disposición judicial y quedaron libres, en espera del proceso judicial por las lesiones que sufrió la víctima.