Una persona, Mario R., de 42 años, fue detenida ayer en la plaza de La Seo por la Policía Local como presunto autor de la agresión sufrida por un canónigo de la catedral. El sospechoso se enfrentó también a los agentes, que tuvieron que reducirle.

Los hechos ocurrieron a las 13.00 horas, minutos antes de que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, realizara una visita a la catedral. Según informaron fuentes policiales, "el canónigo delegado de la catedral" requirió la ayuda de los agentes porque una persona "le había golpeado o zarandeado" y señaló al autor de la agresión.

Cuando los policías pidieron al sospechosos que se identificara, éste se enfrentó a ellos, por lo que tuvieron que reducirle. Posteriormente le trasladaron a la Jefatura Superior.

Las fuentes eclesiásticas consultadas ayer desconocían la agresión y señalaron que el único canónigo delegado de La Seo es el de Culto, José Antonio L. M.

El detenido, que sólo está denunciado por resistencia a la autoridad, pero no por la agresión al sacerdote, será juzgado hoy en juicio rápido.