El juez decretó ayer prisión provisional sin fianza para M. I. L. U., el turista murciano de 32 años que fue detenido anteayer como presunto autor del apuñalamiento de Luis Herranz, cuñado del alcalde de Albarracín, tras una discusión de tráfico en la localidad. Aunque negó haber tratado de matar a la víctima ±está imputado por tentativa de homicidio±, el juez no creyó su versión y le envió a la cárcel. Herranz sigue recuperándose en planta en el hospital Obispo Polanco de Teruel, estable dentro de la gravedad.

Según informó la cadena Ser, M. I. L. U. aseguró ante el juez que, cuando la Guardia Civil le detuvo apenas una hora y media después del apuñalamiento en Santa Eulalia, no sabía que la víctima estaba herida de gravedad. Según su versión, fue el propio Herranz quien, tras la discusión por cruzarse con la bicicleta ante su coche, sacó la navaja. Un arma que todavía no ha sido localizada por los investigadores. En el coche había dos armas blancas, pero ninguna de las dos fue la empleada en la agresión, según el instituto armado.

El turista atribuyó la lesión de Herranz a una herida que él mismo se produjo durante el forcejeo, tras el cual él abandonó el lugar con su coche. En el vehículo viajaban además su mujer y su hijo pequeño.

El juez no dio credibilidad a su relato y envió a prisión a este vecino de la localidad murciana de La Unión, al que pudieron detener gracias a la colaboración ciudadana, ya que los vecinos dieron la matrícula del coche.