El supuesto agresor del cuñado del alcalde de Albarracín es M. I. L. U., de 32 años y vecino de la localidad murciana de La Unión. A lo largo de hoy pasará a disposición del juez de guardia para aclarar por qué agredió anteayer a Luis Herranz cuando circulaba por la calle Carrera de los Huertos. Está imputado por un homicidio en grado de tentativa.

El apuñalamiento tuvo lugar en torno a las 11.00 horas cuando víctima y sospechoso tuvieron una discusión de tráfico. Según fuentes de la Guardia Civil, el agresor, que se encontraba de turismo en el municipio turolense, causó una herida en el abdomen de la víctima que fue trasladada de urgencia al hospital general Obispo Polanco de Teruel.

La rápida intervención de los vecinos y del 061 permitió estabilizar a la víctima en el lugar de los hechos para luego ser operado en una compleja intervención que duró cinco horas. En estos momentos su estado es estable dentro de la gravedad, según fuentes del Salud.

La detención del sospechoso fue casi inmediata. El vehículo que conducía M. I .L. U. fue interceptado sobre las 12.45 horas por una patrulla del instituto armado en la rotonda de acceso a la autovía A-23, a la altura de Santa Eulalia. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia y una patrulla del cuartel de Albarracín, quienes comprobando que las características del coche y del individuo correspondían con las facilitadas por los testigos oculares que lo vieron darse a la fuga, procedieron al arresto.

Desde la Benemérita resaltaron la colaboración ciudadana, ya que tan solo 15 minutos después de la agresión la central de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel recibió un aviso por una agresión con arma blanca en Albarracín. Inmediatamente se desplazó hasta el lugar de los hechos una patrulla y se activó un dispositivo de búsqueda.

DIFUSIÓN Testigos oculares de lo ocurrido facilitaron a la Guardia Civil una descripción del vehículo en el que el agresor se había dado a la fuga, lo que permitió que la información proporcionada se difundiese a las patrullas de servicio en la zona.

La Unidad de Policía Judicial de Teruel se hizo cargo, junto con componentes del laboratorio de criminalística, que realizaron la inspección ocular del lugar. Estos agentes todavía no han encontrado el arma blanca empleada que causaron profundas lesiones en la víctima.

Los vecinos continúan perplejos porque se haya producido una agresión de estas características por una discusión al volante.