Un agricultor de 65 años perdió la vida ayer al ser arrastrado por su tractor cuando realizaba faenas en un campo de la localidad de Paniza, cerca de Cariñena. La Guardia Civil recibió sobre las cuatro de la tarde la llamada telefónica de una persona que pasaba por la zona y alertó de la presencia del cadáver junto al vehículo.

Una dotación de la Benemérita se personó seguidamente en el lugar del accidente y comprobó que la víctima pudo haber fallecido después de que la ropa que llevaba puesta quedara enganchada en el tractor, que se hallaba en marcha y lo arrastró cierta distancia.

El fallecido era un hombre de 65 años que residía en el pueblo de Paniza. El levantamiento de su cadáver se produjo poco antes de las seis de la tarde. Se investigan las causas por las que se produjo el trágico suceso.

El pasado año, cuatro personas murieron en la comunidad aragonesa como resultado de accidentes laborales que se registraron cuando conducían maquinaria agrícola.

El primero de los siniestros se produjo el 8 de febrero del 2018, cuando un hombre de 57 años perdió la vida al volcar su tractor en el término de Alarba, en la provincia de Zaragoza.

Posteriormente, el 24 de abril, un joven de 23 años resultó fallecido cuando su tractor volcó, por causas que se desconocen, entre Montón y Fuentes de J¡iloca, asimismo en la provincia de Zaragoza.

El día 30 del mismo mes, un agricultor de Sestrica de 45 años sufrió un accidente de parecidas características y perdió la vida como consecuencia de las heridas que sufrió.

Finalmente, el 18 de julio, un hombre de 70 años perdió el control de su vehículo, un tractor oruga, y se despeñó por una ladera dentro del término de Aluenda, cerca de Calatayud. El tractorista falleció como resultado de las lesiones que sufrió.

Los accidentes durante la realización de tareas agrícolas con maquinaria son una de las principales causas de siniestralidad laboral en Aragón.