El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, se ha comprometido hoy a que el 10 de noviembre su departamento abonará a agricultores y ganaderos aragoneses 240 millones de euros en concepto de adelanto de la PAC, ante las críticas del PP por no pagar antes.

Olona, en respuesta al diputado del PP Miguel Ángel Navarro, ha insistido en que se pagará dentro del plazo establecido, que vence el 30 de noviembre.

El popular, sin embargo, ha criticado que los agricultores no vayan a recibir estas ayudas hasta el día 10 cuando en 12 autonomías ya cobrarán el día 1 e, incluso en algunas, como Castilla y León o Navarra, ya se ha empezado a pagar.

Ha considerado que Olona tiene ante sí la "ardua tarea" de "tapar y diluir las mentiras" de los socialistas en campaña electoral y le ha instado a "que se ponga las pilas", porque "los agricultores y ganaderos no pueden ser paganos de su mala gestión".

El consejero le ha respondido preguntando si realmente cree que el problema está en si los 240 millones se cobran "diez días antes o diez días después".

Del mismo modo, ha acusado al diputado del PP de poner sobre la mesa un problema que "no existe" y le ha pedido que sea más respetuoso con los funcionarios.