El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicará la orden ministerial que desbloqueará las obras de regadío de Ballobar y Ontiñena tras ocho años paralizadas.

Es el compromiso que el ministro Luis Planas ha transmitido hoy en Jaca al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, durante la reunión que ambos han celebrado con motivo de la visita del propio Planas al municipio oscense para participar en la Academia Europea.

Según informa el Gobierno aragonés por medio de una nota de prensa, el consejero, a su vez, ha comprometido la ayuda del Ejecutivo que preside Javier Lambán en la financiación de un proyecto que supone 12 millones de euros de inversión. Está previsto que beneficie a 300 regantes.

“Este proyecto viene a reforzar el marco financiero en el que desde el Gobierno de Aragón estamos promoviendo y que cuenta con 37 millones de euros para la creación de regadíos y la importancia de que el protagonismo recaiga en las Comunidades de Regantes”, ha señalado el consejero en la nota.

Durante la reunión, según la versión del Gobierno autonómico, Planas ha dejado clara su apuesta por el regadío por lo que significa "en términos productivos, territoriales y sociales”, ha destacado Olona.

Además, el consejero de Desarrollo Rural ha expresado al ministro su apoyo a la propuesta del Gobierno español para la reforma de la PAC, que cristalizará en un Plan Estratégico Nacional.

La postura de Aragón es "muy exigente", en palabras de Olona, y por ello, el Ejecutivo de Lambán espera una reforma de la Política Agraria Común "en profundidad".