Las puertas de la primera edición de Agroalcañiz ya se han abierto en una primera edición que cuenta con 30 expositores. La exposición agrícola, celebrada en los 6.000 metros cuadrados disponibles en el Recinto Ferial de Alcañiz, cuenta acoge también unas jornadas con conferencias y mesas redondas para ampliar conocimientos del sector. De hecho, ayer se celebraron dos de estos encuentros en los que se abordaron las plagas y enfermedades del olivo, así como los conceptos básicos de la nutrición y bioestimulación de cultivos.

Agroalcañiz, con entrada gratuita, tiene un horario de 9.30 horas a 20.00 horas. Según explicaron fuentes del consistorio durante su presentación, la nueva feria nace con el objetivo final de «aportar un valor añadido a un sector muy importante para la zona como el de la agricultura», según destacaron el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia; y el concejal de Promoción Económica, Javier Lahoz.

Además, se espera que con los años participen más expositores, especialmente de la zona del Bajo Aragón, y se pueda crecer de forma que se logren nuevas relaciones comerciales y expositoras.

Con Agroalcañiz ya son cinco las ferias del municipio. En el recinto también se celebran estos días otras actividades, más allá de la exposición. Además, los visitantes pueden comer en la zona, ya que se ofrecen bocadillos y menús en el bar.