La Agrupación Empresarial Zaragoza Centro, plataforma que aglutina a más de 60 establecimientos del Casco Histórico de Zaragoza celebrará el próximo viernes el acto oficial de su adhesión a la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI). Constituida hace apenas dos meses, la nueva entidad zaragozana, sin ánimo de lucro, impulsada al calor de las obras en la calle Don Jaime I y con vocación de integrar a los más de 600 comercios, hosteleros, empresas y servicios profesionales de su entorno da un nuevo paso para dinamizar el distrito comercial abierto que pretende para el casco antiguo.

Cocahi es una organización que integra a 30 organizaciones de los cascos históricos de toda España, incluidas Huesca y Teruel, «con el objetivo de defender el comercio y facilitar información sobre las iniciativas tanto públicas como privadas que se lleven a cabo para potenciar el desarrollo de este sector».

Así, el evento contará con representantes y asociados de ambas plataformas, encabezadas por Begoña Muñoz, presidenta de Zaragoza Centro, y por José Manuel Bello, su homólogo en la plataforma estatal. Y es un paso más al mix comercial pretendido.