El comisario provincial de la Policía Nacional en Huesca Fernando Pascual Grasa ha sido nombrado comisario provincial de Zaragoza, nombramiento al que se le añade su recién ascenso a comisario principal.

Su cese como comisario provincial de Huesca tendrá lugar el viernes, 21 de febrero, siéndole asignado a partir de dicho momento el puesto de comisario provincial de Zaragoza, ha informado la Comisaría Provincial oscense en una nota de prensa.

Tomará posesión de su nuevo cargo próximamente, una comisaría donde ya ha sido jefe del Servicio de Atención al Ciudadano, jefe de la Comisaría de distrito Centro y jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Fernando Pascual cuenta con 38 años de servicio como agente de la Policía Nacional y atesorando una amplia experiencia en puestos de responsabilidad en todas las especialidades policiales: Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Fronteras, Información y Policía Científica.

Los últimos seis años ha estado al frente de la Comisaría de Policía Nacional de Huesca, su tierra natal, en la que ha trabajado durante más de quince años. Durante su gestión, se ha impulsado la labor de unidades especializadas, como el Grupo de Controles Móviles de Canfranc y se han creado la Unidades de Extranjería y Documentación de Fraga y de Monzón, esta última todavía en curso.

Fernando Pascual ha sido reconocido en reiteradas ocasiones con condecoraciones como la Cruz Roja al Mérito Policial, dos Cruces Blancas al Mérito Policial, Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil, Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco, Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, Cruz de Servicios Distinguidos de la Policía Local de Huesca, Insignia de Plata de Seguridad Privada de Aragón.

En atención a su trabajo fomentando la colaboración y cooperación internacional, también fue condecorado con la Medalla de la Seguridad Interior de Francia.

La plaza de la jefatura de la comisaría de Huesca será convocada para que pueda ser solicitada como destino por otros comisarios.