SOBRARBE 3 El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha recibido el premio Scout 2018, con el que se quiere distinguir a entidades, instituciones o personas por su compromiso con los valores de los scouts y que hayan contribuido a su labor. El movimiento juvenil ha querido poner de manifiesto el apoyo continuado a la labor de esta movimiento durante los más de 29 años de estrecha relación con Scouts de España, Scouts de Aragón y la Fundación Scout Griébal, su indudable compromiso con el Centro Scout Griébal y el apoyo que brinda al crecimiento del Movimiento Scout en todo el país.

El Centro Scout Griébal conforma el pequeño poblado abandonado de Griébal, enmarcado en el Pirineo Aragonés y perteneciente al municipio de Aínsa-Sobrarbe. Fundación Scout Griébal posee la cesión del poblado y las 700 hectáreas de bosque aledañas por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Dicha Fundación promueve la reconversión del poblado y su entorno en un centro de acampada y voluntariado para campamentos educativos de jóvenes de toda Europa. Cada año el Centro Scout Griébal tiene más de 15.000 pernoctaciones de casi 2.500 jóvenes provenientes de países europeos y España que realizan campamentos y ayudan a la reconstrucción. Muchos de ellos repiten visita al Sobrarbe recordando su pasado por esta comarca.