El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Rafael Fernández de Alarcón, se ha mostrado hoy partidario de crear una comisión de expertos para evaluar el futuro del Teatro Fleta de Zaragoza.

Esta ha sido la propuesta que ha hecho en el pleno de las Cortes el diputado de CHA Gregorio Briz con motivo de una pregunta al consejero de Obras Públicas para ver si éste daba alguna novedad respecto de las acciones del Gobierno para evitar el continuo deterioro del teatro.

Briz ha planteado la creación de esa comisión para que se estudie el estado del teatro actual y también desde la perspectivas de intervenciones futuras al señalar que después de una inversión de 15 millones de euros algo habrá que hacer con el edificio.

Ha tachado de "impresentable" tener un edificio en ese estado en medio de la ciudad y ha reclamado medidas imaginativas para dar solución al edificio en el futuro, cuando se pueda económicamente.

Además, ha reclamado, por coherencia, más implicación del PP porque fue un gobierno popular el que compró el edificio.

El consejero ha explicado que el teatro está asignado a la Dirección General de Patrimonio Cultural y se harán las obras de mantenimiento que son necesarias para la conservación y seguridad de los elementos constructivos que la comisión provincial de patrimonio cultural exigió conservar por tratarse de un edificio situado en el entono monumental de la iglesia de Santiago el Mayor.

Fernández de Alarcón ha considerado que la creación de esa comisión sería "lo más sensato" para analizar lo que realmente queda del inmueble y si merece o no la pena.

"Obviamente hay que repensar el proyecto; espero que lo repensemos entre todos", ha concluido.