Efectivos de bomberos controlaron a última hora de la tarde de ayer un incendio que afectó desde por la mañana a la empresa Desguaces Marquina, ubicada en las inmediaciones del casco urbano de Huesca, que provocó la alarma entre los vecinos al generar una gran columna de humo negro.

Según informaron a Efe fuentes municipales, un retén de bomberos pretendía permanecer de guardia durante la noche para finalizar los trabajos de extinción del fuego, que provocó una chispa al prensar un vehículo. Tras declararse el incendio, las llamas se extendieron con rapidez entre los vehículos almacenados en la empresa de desguace y originaron una gran columna de humo que podía avistarse a muchos kilómetros de distancia.

Las labores de extinción se vieron dificultadas a lo largo del día por el alto grado de combustión del aceite, gasolina y neumáticos almacenados en la empresa.

DEBATE La magnitud del incendio producido en la calle Alcubierre del Polígono de Martínez de Velasco volvió a abrir viejos debates en la ciudad. Por un lado, la colaboración administrativa para dotar suficientemente a los servicios de Protección Civil y Emergencia y, por otro, la reubicación de ciertas industrias cuya actividad desaconseja su proximidad al casco urbano.

Por otro lado, efectivos del departamento de Medio Ambiente de la DGA extinguieron ayer un incendio forestal declarado en el término municipal de Casbas, provocado, según los primeros indicios, por una cosechadora. Según los primeros cálculos, la superficie afectada fue de 10 hectáreas, de las que ocho eran campos de cereal y dos de matorral.