El nuevo secretario regional de UGT en Aragón, Daniel Alastuey, ha cuestionado hoy el papel de los movimientos sociales denominados "mareas" al entender que la "fuerza sin control no es nada, no nos lleva a ninguna parte".

Alastuey, que ha sido elegido con el apoyo del 66 % de los asistentes al congreso regional del sindicato (155 votos sobre un total de 235), ha asegurado en su discurso que la fuerza debe ser encauzada, una labor que, a su juicio, corresponde a las organizaciones sindicales.

"La fuerza -ha subrayado- debe de tener un objetivo y eso lo marcan las organizaciones sindicales, y tiene que ser interlocutora de los gobiernos, y eso lo hacemos las organizaciones sindicales".

El responsable sindical ha invitado a estos movimientos a sumarse y a converger en las demandas de los sindicatos frente a los gobiernos.

"Si ellos (en alusión a las mareas) quieren formar parte de esa fuerza de movilización -ha dicho- los recibiremos con los brazos abiertos, pero si se ponen en el camino e intentan entorpecerlo, somos una maquinaria fuerte, pesada y vigorosa y no vamos a pecar de falsos progresismos".

Ha explicado que UGT tiene la "sabiduría adquirida" desde hace 125 años de que "la fuerza sin control no es nada, y nadie va a arrebatarnos eso ni nos va a convencer de que tenemos que diluirnos en no se sabe que movimientos".

El líder sindical ha advertido, además, de que los referidos movimientos sociales "pueden venir muy bien al poder, porque una fuerza, aunque sea inmensa, sin que se pueda hablar con ella y sin que sea nada más que la expresión de un cabreo o de una indignación no sirve absolutamente para nada".

En su intervención, Alastuey ha criticado la "inactividad" del Gobierno aragonés para hacer frente al paro.

A su juicio, "ninguno puede dormir tranquilo mientras haya 142.000 parados en Aragón", ni los gobernantes ni la oposición.