Los hermanos Luna, socios de la empresa Albahaca y Plata, solicitarán al Ayuntamiento de Huesca prorrogar un año el contrato firmado en 2013, para continuar gestionando la plaza de toros de la ciudad y organizar la Feria Taurina de la Albahaca del 10 al 14 de agosto de las fiestas de San Lorenzo.

Su decisión ha sido "muy meditada y pensada más con el corazón que con la cabeza" según han explicado Diego y Tomás Luna, quienes reconocen que "aunque estamos satisfechos con los resultados de la Feria Taurina de este año, respecto a éxito de público, ambiente y calidad de ganaderías y toreros, resulta muy difícil cumplir con las exigencias del pliego actual y obtener un beneficio económico".

Según se recoge en una nota de prensa remitida por la empresa, los hermanos Luna señalan que "a pesar de las numerosas trabas que hemos vivido sobre todo este año, hemos dado la cara y nos hemos esforzado al máximo por ofrecer la mejor feria taurina para la ciudad y sus visitantes desde hace muchos años".

Entre los aspectos positivos de la reciente feria taurina destacan la renovación de prácticamente todos los abonos del 2016 y aumento de un 4 % más, y las 22.000 personas accedieron a las cinco corridas y al Campeonato Nacional de Recortadores que se celebró en la noche del 12 de agosto, lo que supone un incremento del 3 %.

Los socios de Albahaca y Plata están convencidos de que su proyecto es "el mejor para la ciudad. Hemos pasado los peores años con la crisis económica y, aunque nos gustaría trabajar en otras condiciones, creemos necesario invertir un año más de nuestro trabajo para poder acabar de ver la evolución del proyecto y también poder ponernos cada uno en nuestro sitio. Somos los primeros que queremos lo mejor para nuestra plaza y para nuestra ciudad".

Los dos hermanos Luna, que han vivido el mundo taurino como matadores de toros y ganaderos de reses de lidia, apuestan por "continuar gestionando la plaza un año más", lo que dependerá del Ayuntamiento de la capital y "a sabiendas de que antes tenemos que cumplir con los pagos pendientes".

Ambos han agradecido asimismo la confianza depositada en Albahaca y Plata, tanto por parte de las instituciones como del público y del mundo taurino.

Según informa la empresa, desde que gestiona este coso ha aumentado en un 29 % la afluencia de público y un 21 % la venta de abonos y ha organizado más de 40 conciertos, eventos culturales y de ocio a los que han asistido más de 120.000 personas.