Los diez pueblos españoles más buscados para hacer turismo rural en 2018 están ubicados en seis comunidades autónomas, entre ellas Aragón por los núcleos turolenses de Albarracín y Beceite, según la clasificación elaborada por un portal especializado en la búsqueda de alojamientos rurales.

El primer puesto lo ocupa la población gaditana de Setenil de las Bodegas, que alcanzó casi las 75.000 búsquedas (74.438). "Su pintoresco entramado urbano, declarado Conjunto Histórico, y su pertenencia a la turística ruta de los pueblos blancos han sido razones suficientes para situarlo en lo más alto del podio", ha resaltado la plataforma EscapadaRural.com en un comunicado.

El segundo pueblo más buscado en 2018 es Orbanejo del Castillo, en la provincia de Burgos, que tuvo 58946 búsquedas, y el tercero Riópar, en la provincia de Albacete, con algo más de 40.000 búsquedas (40.980).

La lista de los 10 de los municipios más buscados la completan Albarracín, Llanes, en Asturias; Valverde los Arroyos, en Guadalajara; Guadalupe, en Cáceres; Alcalá del Júcar, en Albacete; Candeleda en Ávila y, en décimo lugar, Beceite.

Las seis comunidades autónomas españolas que concentran estos diez destinos son con Castilla-La Mancha, que alberga tres de estos municipios; Castilla y León y Aragón, con dos, y Andalucía, Asturias y Extremadura con un pueblo cada una.