El cantautor catalán Albert Pla actuará este sábado en el Centro de Congresos de Barbastro (Huesca), a pesar de las insistentes peticiones formuladas por el grupo del PP en el ayuntamiento de la localidad para instar la anulación del contrato a causa de las declaraciones "antiespañolistas" del cantante.

El artista, acompañado del guitarrista flamenco Diego Cortés, que cuenta en su haber actuaciones con Santana Larry Coryell o Paco de Lucía, repasará a lo largo del concierto algunos de los temas más conocidos de su repertorio.

Temas que, según informa el consistorio barbastrense, "cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, en las cuales las calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno".

La organización del concierto fue criticada semanas atrás por el grupo municipal del PP, que solicitó la rescisión del contrato firmado con el artista debido a unas declaraciones en las que afirmaba "darle asco" ser español.