El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, acusó ayer de «dejación de funciones» de la oposición en la sociedad municipal Ecociudad desde que los tres representantes del equipo de Gobierno dimitieran de sus cargos en julio.

Cubero responsabilizó de esta situación a la actual presidenta, la popular María Navarro, y al conjunto de la «oposición de bloqueo», a la que acusa de dar un «golpe de mano» para sacar adelante una «moción de censura encubierta» para apear a ZeC de la dirección.

Concretamente, apuntó que el ayuntamiento trabajó para aprobar una sanción a la empresa FCC, que gestiona el alcantarillado de la ciudad, por incumplimiento de las cláusulas sociales que exige el pliego de condiciones.

Aseguró que son ya varios meses en los que se lleva produciendo una rebaja «sustancial» en las condiciones laborales de los trabajadores de esta contrata, con pérdidas de hasta 300 euros en su salario, por lo que calcula que FCC se habría ahorrado 150.000 euros con su incumplimiento.

En este sentido, Cubero señaló que se aprobó el 26 de julio la sanción para que Ecociudad la ratificase en el plazo de un mes, algo que no se ha producido.

En segundo lugar, denunció el contrato que ha aprobado la oposición presente en el consejo de Ecociudad para que una empresa externa lleve a cabo los trabajos de inspección y control de las contratas de la sociedad, que asciende a más de 500.000 euros. El consejero defendió que estas labores se realicen desde el propio ayuntamiento.

Por último, indicó que ZeC mantendrá su postura de no formar parte del consejo de Ecociudad.